TÉRMINOS Y CONDICIONES
Bienvenidos a TOCHE.COM.AR, sitio web perteneciente a MOMAMAT S.R.L. (en adelante “TOCHE”).
Por favor, lea los Términos y Condiciones Generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) que se describen a continuación. Estos se aplicarán para la navegación del Sitio de Internet TOCHE.COM.AR (en adelante, el “Website” o “Sitio”) y los servicios ofrecidos en él.
Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican exclusivamente a todas las compras y actividades realizadas mediante el Website, no a las adquisiciones realizadas de modo presencial en alguno de los locales de TOCHE. El uso del Sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Website y/o los servicios por él ofrecidos. Por “Usuario” del Website se entiende a todas aquellas personas que utilicen el Website, estén o no registrados en el mismo.
Para permitirles a los Usuarios una más rápida familiarización con estos Términos y Condiciones podrán consultar también todas las demás instrucciones para operar en el Website, como por ejemplo, las páginas de ayuda o de preguntas frecuentes que las sintetizan, y que también forman parte de estos Términos y Condiciones.
TOCHE podrá, a su exclusivo criterio, sustituir o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de requerir el consentimiento de los Usuarios. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el Usuario. Los mismos, son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Website para ver si han sufrido modificaciones.
TOCHE se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Website, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.
Asimismo, TOCHE no garantiza la funcionalidad ni el acceso o uso permanente del Website, que podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a TOCHE.
TOCHE no garantiza que el Website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.
TOCHE no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Website.
Antes de comprar, el usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock.
TOCHE no solamente opera vía internet. Por este motivo, puede ocurrir que, por más que sea posible ordenar la compra del producto en el website, no haya existencias de éste, por una cuestión de movimiento diario en los locales de las firmas que proveen los productos a TOCHE.COM.AR.
Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad. Del mismo modo, el precio de los productos que se ofrecen en el website, puede no coincidir con el de los distintos locales o proveedores que abastecen a MOMAMAT S.R.L. o bien con websites de terceros que comercializan TOCHE.
En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, TOCHE se comunicará con el Usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:
– Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora).
– Cancelación de la compra y devolución del importe a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario.
– Optar por un producto alternativo que le ofrezca TOCHE para el caso particular.
En el caso de que el Usuario opte por el producto alternativo que le ofrece TOCHE, éste deberá contener características iguales y mismo valor. Si el producto alternativo ofrecido por TOCHE y escogido por el Usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente, se solicitará el pago por la diferencia de valor.
El Usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el Usuario guarde silencio al respecto, TOCHE podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado, ya sea por el medio de pago original, o acreditándolo como Saldo a Favor del comprador, afectándolo a la variación de precios posibles y vigentes al momento de su elección.
En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas durante el período de vigencia de las ofertas y promociones. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el Website, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.
Del mismo modo, el precio y/o promociones de los productos que se ofrecen en el website, puede no coincidir con el de los distintos locales o proveedores que abastecen a TOCHE.
INFORMACIÓN SOBRE ENTRADAS PARA TOPA / JULIO 2023: La participación de la acción es sin obligación de compra. El usuario suma 1 (una) chance de participar de un sorteo para un par de entradas para el espectáculo TOPA, ES TIEMPO DE JUGAR. La promoción es organizada por TOCHE en el mes de Julio. Participan aquellos usuarios que adquieren un artículo del segmento Junior del 27 de junio del 2023 al 14 de julio del 2023, tanto en tienda online como en alguno de los 11 locales comerciales. A su vez también pueden participar enviando un dibujo de TOPA, ES TIEMPO DE JUGAR, a la casilla comunicaciones@toche.com.ar
El 15 de julio del 2023 se sortearán 6 pares de entradas con el mail, y se comunicarán los ganadores por Instagram Stories y al mail ganador. Las entradas deberán ser retiradas con DNI previa coordinación, por alguno de los locales TOCHE. El premio no es intercambiable por ningún otro valor. La fecha de las entradas ganadoras tampoco pueden ser intercambiadas por otra función. TOCHE ARGENTINA y la producción de TOPA ES TIEMPO DE JUGAR no son responsables de la pérdida del premio en el caso que el usuario no pueda hacer uso del mismo.
El consumidor cuenta con un plazo de treinta (30) días corridos desde la compra para realizar el cambio. Deberá asesorarse sobre la gestión del cambio ya sea por correo electrónico, o bien en la sección ayuda.
Importante: Los productos que cuenten con la leyenda “No tienen cambio ni devolución” sólo podrán ser cambiados por un error en el envío.
El producto debe encontrarse sin haberse usado y en el mismo estado en que lo recibió. Presentar junto con el producto la correspondiente factura de compra y el packaging original. Por ejemplo, y a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en un envoltorio (“blíster”) plástico, éste debe ser abierto prolija y cuidadosamente, pues de lo contrario no podrá realizarse el cambio.
Aquellos productos que no reúnan las condiciones detalladas en el punto anterior no serán autorizados para cambios, y no serán aceptados o serán devueltos a la dirección de origen. Tampoco serán aceptadas devoluciones.
MOTIVOS DE CAMBIO
– Producto distinto al solicitado: El producto recibido, es distinto color (blanco,y yo pedí negro) o no es el seleccionado que se detalla en el pedido. Con respecto a los colores, la percepción es personal. Toda foto en dispositivos digitales, pueden producir una alteración de dicha percepción del color, por lo que no se tomarán cambios en este sentido, salvo que la diferencia sea realmente evidente.
– Me queda Chico o Grande, en ese caso podes cambiar el talle o corte de la prenda, vamos a asesorarte en la selección.
– Productos con falla antes de su uso: El producto recibido posee alguna falla o rotura. En este caso deberás notificarnos ni bien sea recibida la prenda, y tenes que enviarnos a nuestras oficinas para que la evalúe control de calidad. La demora en el cambio o reenvío de la prenda esta sujeta a los plazos de revisión del producto. La gestión puede demorar hasta 10 días.
El envío a nuestras oficinas en Buenos Aires, siempre corre a cuenta del comprador.
Los usuarios son responsables de la selección de las prendas y sus talles, en el proceso de compra, como así también, de la selección de color. Ante una equivocación, la empresa se pondrá a disposición para tratar de solucionar el problema, pero no se hará responsable por demoras, contra cargos, reenvío de despachos, y todos los inconvenientes generados.
Si el usuario notifica el error una vez despachado el pedido, el mismo se hará responsable de los costos de logística y de la demora correspondiente al recupero de las prendas.
En el caso de cumplir los requisitos, y acceder a una devolución del pedido, al importe se le descontarán los gastos de logística, ya abonados.
La garantía de los productos que se adquieren a través de TOCHE.COM.AR cubre defectos de fabricación o de calidad sólo cuando han sido utilizados para el fin que han sido fabricados. TOCHE no cubre defectos de producto por uso indebido o abuso de del producto, siendo el cliente, en este caso, el único responsable. Una vez transcurrido el plazo establecido en el punto 7 de estos términos y condiciones generales, el usuario no tendrá derecho a reclamo alguno.
Las entregas se realizarán en la dirección que el Usuario indique o en el punto mas cercano que la empresa logística considere. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. Los envíos se realizan en toda la República Argentina, sin excepción. No se realizan envíos al exterior del país
La entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío según el destino y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos, ya que también dependen del operador logístico.
Habitualmente el envío puede demorar de 5 a 10 días Hábiles, aunque muchas veces llega antes de las fechas estimada u otras veces se demora por paro, feriados o situaciones gremiales del operador.
Al realizar una compra, el Usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido. Luego debe aguardar un segundo correo con los datos del seguimiento del envío.
El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de algunas tarjetas de crédito, el Usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.
Si el pago es vía Pago Fácil o Rapipago, demora en acreditarse de 24 a 48hs. Por lo que no se despachara el pedido hasta que el pago no se encuentre acreditado por dichas entidades. Lo mismo sucede con los pagos vía transferencia o deposito.
El costo de envío, será informado al Usuario antes de aceptar la compra y una vez despachado el mismo recibirá un correo con el código de seguimiento del pedido para su monitoreo.
Importante: En el caso de optar por retiro de sucursal. Si los productos no son retirados en tiempo y forma en la sucursal elegida, los mismos serán devueltos a nuestras oficinas. En estos casos el cliente deberá abonar nuevamente el “costo de envió” de los productos. El retiro por nuestra sucursal, puede implicar movimiento de mercadería, o generar COSTOS ADICIONALES de envío o despacho, por lo que tendrán un mínimo de demora de llegada a la sucursal. Pueden demorar hasta 96hs.
En el caso de optar por entrega en domicilio (servicio disponible según alcancel del operador logístico). Posee un intento de entrega. Si el destinatario no se encuentra, se deja un Aviso de Visita para que concurra a retirar el envío por la sucursal de Correo correspondiente. Si no hay respuesta de parte del cliente el mismo volverá a nuestras oficinas. En este caso para poder re pactar nuevamente un envió el mismo deberá ser abonando nuevamente por el cliente.
Los costos de envío son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega. Dichos costos serán abonados por el cliente sin excepción, y no serán reintegrados en cambios/o devoluciones.
TOCHE está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambio sin previo aviso.
La dirección en donde se entregará el producto será la que el Usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio y estará sujeta a disponibilidad de la red de distribución de Andreani. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. El operador logístico, podrá comunicarse con el usuario para pauta por retiro x sucursal en el caso que la red de distribución no tenga cobertura en su punto geográfico.
No se hacen entregas ni fines de semana ni feriados. Tampoco se puede acordar días y horarios de entrega. Por favor, respete los plazos establecidos, no se realizan entregas en el día.
El estado (“tracking”) del pedido podrá ser consultado vía e-mail a ventasonline@toche.com.ar. En todos los casos se deberá indicar el número de pedido.
Ante la opción del cliente de retiro por la sucursal indicada, la misma tendrá un tiempo de entrega de hasta 72hs o 96hs de acuerdo la ubicación origen de la mercadería. El cliente recibirá por email un aviso de que su pedido se encuentra listo para ser recogido y se le adjuntará la copia de la factura emitida.
Solo podrá retirar el pedido el titular presentando DNI. Los locales se reservan el derecho de entrega si algunos de los datos no coincide con el titular.
El cliente puede acceder a los beneficios de atención de los vendedores y confección de arreglo de la prenda, si así lo deseara, pero tendrá que abonar los costos vigentes de dicho servicio. Los arreglos en las prendas tienen un costo preferencial mínimo para clientes de nuestras sucursales y deben ser abonados.
La tienda online tiene productos exclusivos que no están en stock en las sucursales por ello, ante la opción de cambio de talle o de prenda, siempre debe ser notificada al email ventasonline@toche.com.ar con el número de pedido. Según el artículo y su disponibilidad, se le enviará nuevamente la prenda para el cambio en la sucursal elegida. No se realizará el envío por correo, salvo que el cliente desee abonar los costos por dicho servicio.
No hacemos entrega en el día.
Los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito en un pago o más cuotas, según se indique, mediante Mercado Pago.(https://www.mercadopago.com.ar/cuotas). También se podrá abonar vía transferencia o deposito bancario directo a nuestra cuenta. Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.
Todos los precios expresados en el Website incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
Todos los precios en el Website están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.
Los medios de pago que se ofrecen en el website, puede no coincidir con el de los distintos locales o proveedores que abastecen a MOMAMAT S.R.L. o bien con websites de terceros que comercializan TOCHE.
El Usuario recibirá por correo electrónico, una copia de la factura de compra. Las facturas son emitidas por MOMAMAT S.R.L.
Cuando el Usuario hace “click” en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a TOCHE, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El Usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.
TOCHE no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a TOCHE por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.
El Website puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “cookies”, para tener acceso a la información, conforme a su análisis podamos mejorar el sistema de navegación web.
También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Website.
Los Usuarios pueden navegar libremente por el Website. Al momento de efectuar la compra se realizará un registro de sus datos personales.
Para efectuar la compra, es obligatorio completar el formulario y llenar en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los Usuarios proporcionen sus datos actualizados en el Website. TOCHE podrá proceder a verificar la identidad del Usuario y/o de los datos consignados por éste.
TOCHE no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. Asimismo, TOCHE se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes y/o pedidos realizados.
Para utilizar los servicios del Website se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.
Para poder utilizar el Website de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, documento de identidad, fecha de nacimiento, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a una base.
La información personal que los Usuarios ingresan en el Website es totalmente confidencial y TOCHE hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326. No obstante lo anterior, el Usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.
Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.
TOCHE garantiza a sus Usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.
En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, TOCHE se verá obligado a revelar los mismos a la autoridad solicitante.
En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, TOCHE informará a los Usuarios sobre estos requerimientos.
Por el sólo hecho de registrarse en el Website, los Usuarios aceptan que TOCHE tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que la Empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones.
En caso de que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a TOCHE, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.
En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.
Se les prohíbe terminantemente a los Usuarios: a) enviar comentarios cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); b) enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dar el funcionamiento de una computadora, del Website o del sistema; c) utilizar el Website para violar cualquier tipo de norma vigente; d) consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; e) ofrecer productos o servicios; f) usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio sin previo consentimiento de TOCHE.
TOCHE no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al Website por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los Usuarios del Website sin verificación por parte de TOCHE.
Si algún Usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a TOCHE, por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.
Todos los derechos del presente Website están reservados y corresponden a TOCHE.
El contenido del presente Website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de TOCHE o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.
Si el Usuario considera que en el Website se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a TOCHE en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones Generales, acompañado toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.
Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.
Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales, los Usuarios se comunicarán con TOCHE de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.
En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los Usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:
Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho Tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac)
Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar)
Tribunales ordinarios de la Capital Federal con competencia en la materia.
Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas.
Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuese gravosa o económicamente inviables para Usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del Usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.